SAIB es una asociación científica española no lucrativa, constituida para el estudio de los aspectos éticos, deontológicos, jurídicos y filosóficos del ejercicio de la Medicina y disciplinas asociadas.

SAIB está abierta a todo tipo de profesionales relacionados con la salud y la ética de la vida humana.

La revista BIOÉTICA Y CIENCIAS DE LA SALUD, es la publicación semestral que edita la SAIB, que incluye secciones sobre investigación, casos clínicos, traducción de textos de actualidad de revistas extranjeras, etc.

 

SAIB pretende alcanzar varias metas para lograr una plena integración de la bioética en todos los ámbitos científicos que ésta ocupa.

1. Concienciación social sobre la necesidad de formación continuada en Bioética. SAIB pone a disposición de sus asociados todos los medios posibles para conocer las últimas cuestiones publicadas sobre bioética. Es también a través de nuestra revista "BIOÉTICA Y CIENCIAS DE LA SALUD" donde informamos a nuestros socios de las noticias más relevantes relacionadas con la Bioética; reproducimos pensamientos y trabajos de diferentes personalidades del mundo del saber.

2. Establecimiento de un foro de comunicación e investigación.

3. Asesoramiento científico, deontológico y jurídico en temas bioéticos a cualquier persona o entidad que lo solicitase con la supervisión y el apoyo de catedráticos y profesores de diversas áreas del saber.

4. Organización de cursos de formación, seminarios de opinión y congresos de Bioética a nivel nacional e internacional.

5. Publicación de la revista "BIOÉTICA Y CIENCIAS DE LA SALUD"; con temas y opiniones relacionados con la bioética, de manera que se establezca así un nexo de comunicación entre lectores, asociados e investigadores.

6. Constitución de un fondo bibliográfico actualizado en Bioética y temas afines para todo aquel que lo precise.

 

Boletin de Suscripción

 

A continuación tiene disponible el Fondo Bibliografico de SAIB en formato Access, su descarga es Totalmente Gratuita,para proceder a ello debe de pulsar sobre Descargar Fondo Bibliografico que aparece tras estas lineas y rellenar el formulario que aparecerá a continuación. Gracias.

Descargar el Fondo Bibliografico

 

Volver al Inicio · Ir a ICEB · Ir al Curso On-Line

saibio@arrakis.es